21 febrero, 2008

Salud en el Aura

Un aura saludable resplandece de vida, salud y vitalidad. Proclama al mundo que la persona tiene una mente, un cuerpo y un espíritu saludables. Si algo va mal en esas áreas, se refleja en el aura.

Con la excepción de los accidentes, por lo general la mala salud es resultado de años de pensamiento negativo y, por supuesto, ello aparece en el aura mucho antes de que resulte aparente en el cuerpo físico. Los factores mental y emocional influyen constantemente en el aura, y crean salud o enfermedad, dependiendo de cómo lleve su vida la persona.

Una enfermedad potencial se percibe observando el tamaño, la forma, el aspecto, la textura y el color del aura. Todo esto se puede ver afectado por la irrupción de la enfermedad. A menudo aparecen en el aura bastante antes de que la persona sea consciente de cualquier problema. Las fotografías Kirlian de las hojas de las plantas muestran decoloración cuando sufren las primeras fases de una enfermedad vital, mucho antes de que puedan detectarse por cualquier otro medio.

La gente que ha estado padeciendo una mala salud crónica durante mucho tiempo tiene auras con una tonalidad marrón grisácea. El color básico y las radiaciones secundarias prácticamente desaparecen, pero vuelven cuando estas personas recuperan la salud. Este color también se ve en el aura, en especial alrededor de la cabeza, con el ataque de una migraña. En este caso parece ser muy gris y con una textura espesa.

Las drogas afectan de distintos modos el aura, cambiando sus sutiles vibraciones y haciendo que aparezca áspera y enferma. El abuso prolongado de sustancias puede causar alteraciones permanentes en el aura, revelando el daño que ha sufrido el cuerpo.

El daño en los músculos del cuerpo se muestra a través de lo que parecen ser agujeros en el aura. Estos agujeros desaparecen en cuanto el músculo recupera su salud.

Casi todas las condiciones de salud se detectan en un área con manchones e irregularidades en el cuerpo etérico. Pueden convertirse en áreas sólidas de un marrón o negro feos si durante algún tiempo continúa el problema de la salud. Al mismo tiempo, los rayos de energía que irradian a través del aura se vuelven débiles y apagados.

No es de extrañar que el cuerpo etérico se vea afectado de esta manera, ya que una de sus funciones es la de trasmitir, recibir y almacenar las energías que constantemente nos rodean. Cuando esa energía se agota, frecuentemente se presenta la enfermedad. A veces se alude al cuerpo etérico como el aura de salud.

El dolor se revela en el aura de muchas maneras distintas. Junto a la zona afectada se ve lo que parece una pieza sólida de negro, por lo general en el cuerpo etérico. A menudo aparece un manchón gris antes de que la persona se sienta mal. Por ejemplo, si alguien está a punto de padecer una severa gripe de pecho, un manchón gris aparecerá en la zona pectoral del aura. Una vez que la gripe se ha asentado, el gris se tornará más y más oscuro hasta que por último se vuelva negro.

El dolor se evidencia por un aura pequeña que da la impresión de estar cerrada en sí misma. Ello denota la falta de energía que tiene la persona. El grado de dolor lo indica lo extremo de esta reacción. Alguien que padece migrañas esporádicas experimentará un aura condensada y cerrada poco antes y durante el ataque de la migraña. Luego, tan pronto como haya pasado el dolor de cabeza, recuperará su tamaño normal.

Cualquiera que deba vivir con un dolor crónico tendrá un aura permanentemente encogida y los colores serán débiles y apagados. La zona que causa el dolor se verá por la negrura en el aura.

El caso de una señora que ha sufrido de dolor constante en la boca durante unos veinte años: El dolor se haya localizado principalmente debajo de la lengua. Los médicos han sido incapaces de ayudarla. Es alérgica a los analgésicos y sólo experimenta alivio cuando se autohipnotiza. Su aura titila como si la energía no dejara de fluctuar. De hecho, el dolor parece llegar e irse en oleadas constantes, y su aura lo refleja. La negrura en el aura alrededor de la cabeza da la impresión de ser como un trozo de carbón.

El aura también se puede utilizar para sanar. Debe haber un gran número de líderes espirituales y seductores que emplean su aura, al menos hasta determinado punto, en el proceso de sanación. En nuestras manos existen grandes centros de energía, similares a los chakras, que pueden proporcionar energías de fuerza y sanación a la gente que lo necesita. En cierto sentido, estos sanadores están transmitiendo energía magnética a las personas que curan. La fotografía Kirlian ha demostrado el cambio de coloración y aspecto del aura del sanador cuando se haya entregado al proceso de sanación. Un investigador norteamericano informó que el aura de una sanadora espiritual llamada Ethel de Loach cambiaba en el momento en que comenzaba a utilizar sus poderes de sanación. Los torrentes azules de luz que rodeaban sus manos mientras descansaba se transformaban en un vívido resplandor naranja.

La sanación mediante las oraciones también emplea el aura. Al combinar el pensamiento con el sentimiento y la emoción, la persona que usa la plegaria es capaz de enviar vibraciones directamente desde su aura a la de la persona por la que reza.

En su libro A Priest and the Paranormal, Jack Wellman describe cómo no siempre necesita tocar a la persona cuando sana posando las manos, ya que es capaz de “tocar” el aura con las manos mientras reza. Describe el aura como poseedora de “elasticidad o porosidad”. También afirma que las auras de la gente a menudo se expanden al final de la sanación. El señor Wellman no siempre puede ver las auras, pero sí las siente mientras lleva a cabo su trabajo de sanación.

Muchos sanadores de auras trabajan de forma similar, enviando pensamientos sanadores directamente hacia las auras de sus pacientes. También se concentran en colores específicos para que incrementen sus propias auras, y luego los transfieren a sus pacientes. Todo el proceso es mental y espiritual.

En 1915, Swarni Panchadasi publicó su libro The Human Aura. En él nos da un ejemplo de esta forma de sanación de auras. “Un paciente nervioso y trastornado puede ser tratado bañándolo mentalmente con un torrente de color áurico violeta o lavanda; mientras que una persona cansada, exhausta y fatigada puede ser revitalizada inundándola con rojos brillantes, seguidos de amarillos intensos y exuberantes, para finalizar el tratamiento con un flujo constante de un naranja cálido.” El proceso se concluye visualizando una Gran Luz Blanca. “Esto dejará al paciente en un estado de mente y alma inspirado, exaltado e iluminado, lo cual le será de gran ayuda y, asimismo, tendrá el efecto de revitalizar con energía cósmica al sanador”.

Los pacientes también son frecuentemente instruidos en la respiración de color. Visualizan los que les faltan e inhalan hondo esos colores, a ser posible al aire libre y bajo la luz del sol. Por ejemplo, a la gente anémica se le dirá que visualice el rojo mientras realiza sus ejercicios de colores.

Lo mejor en la respiración de color es empezar relajándose en una postura cómoda y respirar hondo varias veces. Cerrad los ojos y luego inhalad el color que deseéis. Visualizad la zona que necesita sanación, y ved que recupera su buena salud. Exhalad despacio mientras os concentráis en es pensamiento. Repetidlo dos o tres veces más. Hacedlo varias veces al día hasta que alcancéis los resultados deseados.

Los rosacruces tienen un método de sanación por el color. Si alguien está experimentando problemas emocionales, sencillamente imaginad a esa persona rodeada de un escudo protector de un rosa puro, y enviadle ese pensamiento con amor.

¿Cómo puede funcionar la sanación por el color? Cada parte del cuerpo está controlada por un color distinto y cada color tiene una vibración diferente. Si parte del cuerpo no está bien, una infusión del color correcto que vibre al mismo ritmo que el órgano enfermo ayudará a efectuar una cura.

La sanación por el color utiliza los colores del arco iris para ayudar a restaurar el equilibrio y la armonía en el aura. La luz del sol, desde luego, ha sido usada desde tiempos inmemorables con fines sanadores. Ésa es la luz blanca. El sanador por el color emplea la luz y el color juntos para aportar un color que está ausente en el aura o para proporcionar el color complementario si alguien sufre de un exceso de un color determinado. Los colores complementarios son:


Rojo – Azul

Naranja – Violeta

Amarillo – Violeta

Verde – Magenta

Azul – Rojo

Índigo – Naranja

Violeta – Amarillo

El verde es el color natural de la sanación. Es apacible y tranquilizador, pero también incrementa la vitalidad y refuerza el sistema nervioso. Está considerado el color más agradable para el ojo humano. En consecuencia, es el que se usa con más frecuencia en la sanación por el color. Sin embargo, el resto de los colores también tiene su uso.

Alimentos y bebidas

Los colores ausentes, o presentes en poca cantidad, en el aura pueden potenciarse mediante la ingesta de alimentos del color adecuado. En Oriente, el cocinero normalmente intenta aportar los colores de los primeros cuatro chakras mientras prepara una comida de presentación atractiva y fácil de digerir.

Los alimentos rojos incluyen la carne, la remolacha, los pimientos, las uvas y todas las frutas piel roja.

Los alimentos naranjas incluyen naranjas, zanahorias, calabazas, maíz dulce y albaricoques.

Los alimentos amarillos incluyen mantequilla, yemas de huevos, pomelos, melones y frutas y verduras de piel amarilla.

Los alimentos verdes incluyen verduras y frutas verdes.

Los alimentos azules incluyen arándanos y ciruelas. (A propósito, el azul es un supresor natural del apetito.)

Los alimentos índigo incluyen uvas, ciruelas, arándanos y moras.

Los alimentos violeta incluyen berenjenas, uvas, moras y brécol púrpura.

También se puede “cargar” el agua con el color que se necesite. Para ello, sólo hay que poner el agua en un recipiente de cristal del color correcto y dejarlo en una ventana, o en cualquier parte en que se quede expuesto a la luz, durante cuatro horas. Esa agua durará dos semanas si la guardáis en el refrigerador. Si no se dispone de un recipiente del color adecuado, colocad una lámina de cristal coloreado entre el recipiente y la fuente de luz. El agua cargada se puede usar interna o externamente.

Música

La música puede ser muy sosegadora para el aura. Para ello, la mejor es una música lenta y tranquila. La ideal es la barroca y la de la meditación. El aura responde a ese tipo de música y se expande a medida que gana energía. La música fuerte y disonante tiene el efecto opuesto.

Cada nota de música está relacionada con un color y, asimismo, tiene un efecto sobre el aura. Paracelso, el famoso ocultista del siglo dieciséis, practicaba la sanación musical y prescribía composiciones específicas para determinados desórdenes. Creía que el cuerpo estaba compuesto de dos sustancias, una visible y la otra invisible. Consideraba que podía sanar a la gente enferma mediante una rearmonización de esas dos sustancias al hacer que entrara en contacto con personas sanas.

Cada color desempeña una parte en la sanación por el color. El color se puede aplicar de muchas maneras, desde la visualización, a rayos de luz, a una bebida o incluso hasta una gema del color adecuado.

Rojo

El rojo estimula y excita. En consecuencia, jamás debería usarse solo, y por regla general va seguido del azul o el verde. El rojo libera adrenalina, estimula la circulación de la sangre y restaura la vitalidad perdida. En pruebas de laboratorio se descubrió que la gente puede incrementar la potencia de sus músculos en un cincuenta por ciento mientras se halla bajo una luz roja saturada, en comparación con la fuerza que posee mientras se encuentra bajo un color más tranquilo.

Naranja

El naranja es un color estimulante y revitalizante que crea una sensación de satisfacción y bienestar. Fortalece el páncreas, el bazo y los pulmones. Por ello, ayuda a mitigar la bronquitis, el asma y la gripe y los resfriados.

Amarillo

El amarillo es un color alegre, mentalmente estimulante, que eleva el humor y puede mitigar la depresión. Actúa principalmente sobre el sistema nervioso, pero también da un buen tono muscular y vitalidad general. Se puede emplear para el estreñimiento, la flatulencia, la dispepsia y las palpitaciones del corazón. Sin embargo, ha de emplearse con cuidado, ya que un exceso de amarillo es capaz de producir diarrea. También ayuda a difundir las energías a todos los chakras.

Verde

El verde, al ser el color de la armonía y la sanación, es un tónico natural. Alivia el estrés y la tensión y estimula la glándula pituitaria. Una luz verde suave puede ayudar a mitigar los dolores de cabeza. Siempre se le ha considerado un color de fertilidad.

Azul

El azul posee propiedades antisépticas y astringentes. Es tranquilo y apacible y, gracias a su efecto de frescor, resulta de utilidad en cualquier condición de inflamación o febril. Como controla el chakra de la garganta, es muy útil para los resfriados, la irritación de garganta y el bocio.

Asimismo, es útil para los cortes, las erosiones, las quemaduras y el reumatismo.

Índigo

El índigo tiene propiedades refrescantes. Funciona en el plano físico, emocional y espiritual. Reduce la hemorragia, y con frecuencia es utilizado para los problemas de oídos, ojos y nariz.

Violeta

El violeta funciona a los más altos niveles y es de mucha utilidad para el estrés y la tensión. Va bien para curar el insomnio, los problemas oculares y los desórdenes mentales.


Aparte de los colores, el paciente ha de mantener una actitud positiva. Como bien sabéis, nuestros estados de ánimo se reflejan en el aura, y los pensamientos y sentimientos positivos tienen un efecto beneficioso sobre nuestra salud. Los pensamientos y los sentimientos negativos surten el efecto opuesto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Primeramente muchas felicidades por el blog y por la experiencia de testimonios que nos comparten .
Me contacto con uds xq la semana pasada un amigo me pidio viera su aura (soy terapeuta reiki y estoy aprendiendo a ver el aura) yo note que en la parte sup izquierda de su aura cerca de su cabeza había una especie de rayo o relámpago con un contorno azul indigo, del lado derecho de el izq mio su aura era muy estrecha pero como de arco iris, nunca habia visto una especie de rayo, q significa eso??

muchas gracias!

Anónimo dijo...

excelente, pero porque, no muestran un correo para poder comunicarnos mas directamente con uds. tengo un caso muy complicado y tengo fe, que uds. me podrían ayudar.
gracias y que dios los bendiga.
desesperada.