16 agosto, 2006

Los Angeles y Arcángeles

Los Ángeles y Arcángeles son los espíritus celestiales más cercanos a nosotros, los mensajeros del cielo por medio de los cuales el Señor manifiesta su voluntad a los humanos y aquellos cuya presencia trae al hombre paz, consuelo o ayuda.
Los ángeles han sido llamados las "herramientas" de Dios, a través de las cuales el Supremo opera en el Universo, pues su dominio no es solo la Tierra sino también los otros planetas y estrellas.Pobladas de ángeles se hallan todas las religiones monoteístas que imperan en nuestros días y que han persistido a través de los siglos. Los Ángeles y Arcángeles son los espíritus celestiales más cercanos a nosotros, los mensajeros del cielo por medio de los cuales el Señor manifiesta su voluntad a los humanos y aquellos cuya presencia trae al hombre paz, consuelo o ayuda.Los ángeles han sido llamados las "herramientas" de Dios, a través de las cuales el Supremo opera en el Universo, pues su dominio no es solo la Tierra sino también los otros planetas y estrellas.Pobladas de ángeles se hallan todas las religiones monoteístas que imperan en nuestros días y que han persistido a través de los siglos. Los arcángeles constituyen uno de los nueve coros de coros de ángeles.
Así como encontramos en el Antiguo Testamento a un ángel deteniendo la mano de Abraham que se aprestaba a sacrificar a su hijo para honrar supuestamente al Altísimo, o a Jacob luchando con un ángel luego de haber visto en sueños una escala por la que ascendían y descendían ángeles conectando el cielo con la Tierra, o en el Nuevo Testamento, al ángel de la Anunciación a María, o al que velaba en el sepulcro tras la resurrección de Jesucristo, hallamos a otro ángel, Vohu Manah o Espíritu del Bien como el mensajero que reveló a Zoroastro la doctrina que Dios le ordenaba expandir por el mundo o al Arcángel Gabriel dictando a Mahoma el Corán. Tampoco faltan ángeles o seres similares a ellos en otras religiones de Oriente.
Dios ha encomendado a los arcángeles las misiones más importantes en relación a los hombres. Son guardianes de personas a quién Dios ha confiado grandes misiones, como del Santo Padre, cardenales, obispos.

No hay comentarios.: